Ayuda
Un órgano de participación es un grupo formado por miembros de una organización que se reúnen periódicamente para tomar decisiones sobre un ámbito o área específica de la misma.
Los órganos de participación realizan encuentros, algunas son privadas y otras son abiertas. Si son abiertas se puede participar en ellas (por ejemplo: asistiendo si el aforo lo permite, añadiendo puntos al orden del día, o comentando las propuestas y decisiones tomadas por dicho órgano).
Ejemplos: Un órgano de participación general (que se reúne una vez al año para definir las líneas principales de acción de la organización así como a sus órganos ejecutivos por votación), una consejo asesor de igualdad (que se reúne cada dos meses para realizar propuestas de cómo mejorar las relaciones de género en la organización), una comisión de evaluación (que se reúne cada mes para realizar el seguimiento de un proceso) o una órgano de garantías (que recoge las incidencias, abusos o propuestas de mejora de los procedimientos de toma de decisiones) son todo ejemplos de órganos de participación.
Taula Sectorial de Juventud
Órgano colegiado
Acerca de esta asamblea
Las Taules Sectorials son los órganos colegiados, de carácter permanente, creados en el seno del Consell Social de la Ciutat para dotar de operatividad y agilizará las líneas de trabajo fijadas por el Consell Social, en relación con las funciones que le han estado asignadas.
Se encuentran reguladas en el Artículo 52 del Reglamento orgánico de Participación ciudadana vigente (BOPB 25.02.2013).
Sus funciones se encuentran recogidas en el Artículo 52 del Reglamento orgánico de Participación ciudadana:
https://bop.diba.cat/scripts/ftpisa.aspx?fnew?bop2013&02/022013003597.pdf&1
La Taula Setorial de la Juventud puede convertirse en un instrumento visible, democrático y plural de participación y de acción juvenil, para promover el crecimiento de un asociacionismo fuerte y articulado, siendo un espacio que recoja el mayor número de sensibilidades posibles y trabaje por todos los intereses de la juventud hospitalense, en materias transversales como el ocio, el ocio, el empleo, el entorno urbano y las políticas de vivienda, la educación, la igualdad de género, el acceso a la cultura, el desarrollo sostenible o la seguridad y la convivencia.
Compartir