¿Cómo funciona la Taula?
La Taula Sectorial de Cultura, al igual que las otras Taules, es un órgano muy flexible en lo relativo a su composición y estructura. Se trata de 1 de las 5 Taules Sectorials que el Plenario del Consell de Ciutat ha acordado constituir por lo largo del mandato 2023-2027.
Este año, la Presidencia pertenece al Sr. José Ortega y la Secretaría a la Sra. Mireia Mascarell Llosa. Además, la Taula cuenta con la representación de entidades o personas individuals interesadas en el fomento de las redes culturales y la cultura como tal en la ciudad de L'Hospitalet.
Su naturaleza jurídica se vincula a través del Reglamento de Participación Ciudadana como parte de la estructura del Consell de Ciutat y, por otra parte, a través del Régimen Interno de funcionamiento y seguimiento de los trabajos, informes y actividades de las Mesas Sectoriales.
En este último documento se recogen las principales condiciones y obligaciones que rigen el funcionamiento de la Taula. Entre estos aspectos cabe destacar:
La Taula se reunirá en sesión ordinaria al menos una vez cada dos meses. Aparte, también puede llegar a convocar sesiones extraordinaria en caso de que las necesidades lo requieran.
Las convocatorias y documentación relativa a las sesiones (convocatoria, orden del día, actas ...) se publicarán en esta plataforma de acuerdo con el reglamento de Régimen Interno de las taules sectorials.
Los acuerdos se aprueban por mayoría absoluta de los miembros de la Taula.
La Taula puede elevar propuestas al Pleno y / o la Comisión Permanente.
El Pleno y la Comisión Permanente del Consejo de ciudad realizan una función de seguimiento respecto a las Taules Sectorials. Además, la Taula presentará anualmente una memoria de los trabajos a realizar.
La Taula Sectorial de Cultura dispone de trayectoria respecto a los anteriores mandatos.
Si desea participar en la Taula Sectorial de Cultura, ya sea como representación de una entidad o a título individual, tiene que rellenar un sencillo formulario a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/e/ba9C25ijif .
Compartir