Ayuda
Un proceso participativo es una secuencia de actividades participativas (p.e. primero rellenar una encuesta, luego realizar propuestas, debatirlas en encuentros presenciales o virtuales, y finalmente priorizarlas) con el objetivo de definir y tomar una decisión sobre un tema específico.
Ejemplos de procesos participativos son: un proceso de elección de los miembros de un comité (donde primero se presentan unas candidaturas, luego se debate y finalmente se elige una candidatura), presupuestos participativos (donde se realizan propuestas, se valoran económicamente y se vota con el dinero disponible), un proceso de planificación estratégica, la redacción colaborativa de un reglamento o norma, el diseño de un espacio urbano o la producción de un plan de políticas públicas.
Definición de los usos del futuro Parque Público y de las Masias Cal Trabal, Ca l'Esquerré y Cal Masover Nou
#futurparcpublic Proceso para elaborar una estrategia innovadora, consistente y legitimada, que ayude a crear una cultura de Ciudad y una aportación colectiva para diseñar uno de los mayores parques urbanos de Cataluña
Acerca de este proceso
El Plan Director Urbanístico (PDU) Granvia-Llobregat es un proyecto de Ciudad que prevé una profunda transformación de unas 105 hectáreas situadas cerca del río Llobregat, que corresponden a un 8% del territorio de l'Hospitalet de Llobregat. De estas 105 hectáreas, un 65% son de suelo público y de éste, la mayoría (un 53%) será zona verde.
El futuro parque asegurará la preservación del territorio, favorecerá el disfrute de los ciudadanos, la protección del patrimonio histórico agrícola, el mantenimiento del paisaje actual y la potenciación de la conectividad ecológica. El proceso participativo tiene un alcance de Ciudad y pretende recoger propuestas y prioridades ciudadanas con el fin de definir los usos del futuro parque público así como de las Masías Cal Trabal, Cal' Esquerrer y Cal Masover Nou.
Compartir