Saltar al contenido principal

Configuración de cookies

Utilizamos cookies para asegurar las funcionalidades básicas del sitio web y para mejorar tu experiencia en línea. Puedes configurar y aceptar el uso de las cookies, y modificar tus opciones de consentimiento en cualquier momento.

Esenciales

Preferencias

Analíticas y estadísticas

Marketing

Este es un órgano de participación privada

Ayuda

Un órgano de participación es un grupo formado por miembros de una organización que se reúnen periódicamente para tomar decisiones sobre un ámbito o área específica de la misma.

Los órganos de participación realizan encuentros, algunas son privadas y otras son abiertas. Si son abiertas se puede participar en ellas (por ejemplo: asistiendo si el aforo lo permite, añadiendo puntos al orden del día, o comentando las propuestas y decisiones tomadas por dicho órgano).

Ejemplos: Un órgano de participación general (que se reúne una vez al año para definir las líneas principales de acción de la organización así como a sus órganos ejecutivos por votación), una consejo asesor de igualdad (que se reúne cada dos meses para realizar propuestas de cómo mejorar las relaciones de género en la organización), una comisión de evaluación (que se reúne cada mes para realizar el seguimiento de un proceso) o una órgano de garantías (que recoge las incidencias, abusos o propuestas de mejora de los procedimientos de toma de decisiones) son todo ejemplos de órganos de participación.

Consell Educatiu de L'Hospitalet de Llobregat

#conselleducatiuLH Órgano Estable de Participación

Acerca de esta asamblea

El Consell Educatiu de L'Hospitalet es el organismo de consulta y participación de los sectores afectados en la programación de la enseñanza no universitaria dentro del ámbito municipal. El Consell Educatiu de L'Hospitalet tiene por objeto convertirse en un órgano consultivo y de participación de los sectores afectados en el ámbito de la enseñanza no universitaria.

Este consejo se crea al amparo de la Ley 25/1985, de 10 de diciembre, de Consejos Escolares de Cataluña, desarrollada por el Decreto 404/1987, de 22 de diciembre, que regula las bases de organización y funcionamiento de los Consejos Escolares municipales y del Reglamento de Participación Ciudadana del Hospitalet de Llobregat.

Sus objetivos son:

  • Superar el ámbito estrictamente escolar en coherencia con la carta de ciudades educadoras y con el proyecto educativo de ciudad.

  • Participar activamente y de una manera más directa en el seguimiento de la política educativa de la ciudad.

  • Generar opinión, en el ámbito de la educación, dirigida a la ciudad y en las instituciones.

Sesiones del Consell Educatiu de L'Hospitalet

14
Ver todos los encuentros

Documentos relacionados

Pacte Local per l'Educació L'H_2016
Pacte Local per l'Educació L'H_2016
Descargar archivo
Ple 14_2024_Moció per construcció nou institut escola Maria Miret
Moció per construcció nou institut escola Maria Miret
Descargar archivo
Documentos de Acuerdos del Grupo de Trabajo Educación Especial
Documentos de Acuerdos del Grupo de Trabajo Educación Especial
Descargar archivo
Reglamento del Consejo Educativo del Hospitalet
Reglamento del Consejo Educativo del Hospitalet
Descargar archivo

Seguimiento del pacto local para la educación

155
Ver todos los resultados

75. Incrementar la experiencia de los patios abiertos como plazas públicas los fines de semana y festivos hasta llegar como mínimo a uno por barrio, siendo flexibles en su distribución en función de la evolución de la participación en cada patio. Revisar la normativa actual. Posibilitar la realización de actividades dinamizadas por entidades del barrio.

75 %

83. Potenciar la escolarización de los niños en las guarderías e incrementar las plazas y los servicios de apoyo a la pequeña infancia con necesidades educativas especiales con recursos materiales, humanos y económicos a las necesidades específicas del alumnado.

50 %

149. Atender las necesidades de espacio físico y de recursos humanos que significará la llegada del grueso de natalidad que ahora se encuentra entre primero y cuarto de primaria. Optimizar el uso de las actuales instalaciones de los institutos.

50 %

131. Augmentar en els centres educatius ordinaris la diversificació curricular, l’adaptació als alumnes i les noves metodologies que els facin més atractius. ADAPTACIÓ CURRICULAR + ACOMPANYAMENT PERSONAL = NO ABSENTISME

75 %

Asambleas

1
Resultados 155
Encuentros 18
Referencia: hospitalet-ASSE-2025-05-750

Confirmar

Por favor, inicia la sesión

La contraseña es demasiado corta.

Compartir