90. Velar por el desarrollo y la financiación progresivo y suficiente del nuevo decreto de escuela inclusiva. Aumentar los recursos que faltan en las escuelas, más USEE, más auxiliares de educación especial, oferta escolar en la lengua de signos ..., y mejorar el diseño de los recursos existentes y las metodologías empleadas para que se orienten hacia una escuela y un instituto verdaderamente inclusivos.
Acciones planificadas y/o realizadas: Se está aplicando el Decreto 150/2017. En cuanto a recursos adicionales e intensivos, se dispone de SIEI en los centros:
Institut Apel·les Mestres
Escola Ausiàs March
Escola Bellvitge
Institut. Bellvitge
Institut. Bisbe Berenguer
Institut. Can Vilumara
Institut Eugeni d'Ors
Escola Josep Janés
Escola Menéndez Pidal
Escola Milagros Consarnau
Escola Paco Candel
Escola Patufet Sant Jordi-Francesc Batallé i Ara
Escola Pau Casals
InstitutPedraforca
Institut Escola Pere Lliscart
Institut Escola Puig i Gairalt
Institut Santa Eulàlia
De Itinerarios Formativos Específicos en los institutos Apel·les Mestres y Llobregat.
El instituto Mercè Rodoreda es centro de agrupamiento de alumnado sordo en modalidad oral - Apoyo a la Audición y Lenguaje (SIAL).
Acciones pendientes:
Dotar de los recursos humanos, profesionales (EAP, CSMIJ, Servicios Sociales) que realicen un diagnóstico del alumnado.
Dotar de los recursos humanos necesarios para acompañar al alumnado y conseguir su éxito educativo así como aumentar el seguimiento de este alumnado por parte de los recursos.
Aumentar el acompañamiento a las familias facilitándoles la información de los recursos existentes.
Aumentar los centros abiertos de la ciudad.
Responsable: Generalitat de Catalunya
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