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90. Velar por el desarrollo y la financiación progresivo y suficiente del nuevo decreto de escuela inclusiva. Aumentar los recursos que faltan en las escuelas, más USEE, más auxiliares de educación especial, oferta escolar en la lengua de signos ..., y mejorar el diseño de los recursos existentes y las metodologías empleadas para que se orienten hacia una escuela y un instituto verdaderamente inclusivos.

Acciones planificadas y/o realizadas: Se está aplicando el Decreto 150/2017. En cuanto a recursos adicionales e intensivos, se dispone de SIEI en los centros:

  • Institut Apel·les Mestres

  • Escola Ausiàs March

  • Escola Bellvitge

  • Institut. Bellvitge

  • Institut. Bisbe Berenguer

  • Institut. Can Vilumara

  • Institut Eugeni d'Ors

  • Escola Josep Janés

  • Escola Menéndez Pidal

  • Escola Milagros Consarnau

  • Escola Paco Candel

  • Escola Patufet Sant Jordi-Francesc Batallé i Ara

  • Escola Pau Casals

  • InstitutPedraforca

  • Institut Escola Pere Lliscart

  • Institut Escola Puig i Gairalt

  • Institut Santa Eulàlia

De Itinerarios Formativos Específicos en los institutos Apel·les Mestres y Llobregat.

El instituto Mercè Rodoreda es centro de agrupamiento de alumnado sordo en modalidad oral - Apoyo a la Audición y Lenguaje (SIAL).

Acciones pendientes:

  • Dotar de los recursos humanos, profesionales (EAP, CSMIJ, Servicios Sociales) que realicen un diagnóstico del alumnado.

  • Dotar de los recursos humanos necesarios para acompañar al alumnado y conseguir su éxito educativo así como aumentar el seguimiento de este alumnado por parte de los recursos.

  • Aumentar el acompañamiento a las familias facilitándoles la información de los recursos existentes.

  • Aumentar los centros abiertos de la ciudad.

Responsable: Generalitat de Catalunya

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