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74. Tener en cuenta los criterios de arquitectura sostenible y accesibilidad universal en todos los edificios públicos, accesos y entorno en especial se espacios educativos y de ocio, y trabajar por la eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

Acciones planificadas y/o realizadas:

Como acciones planificadas, las nuevas construcciones de los centros educativos se efectúan ya teniendo en cuenta la eliminación de las barreras arquitectónicas.

Las últimas construcciones de los espacios de ocio se han construido teniendo en cuenta la accesibilidad y eliminación de todas las barreras arquitectónicas.

En los centros educativos que ha habido posibilidades, se han suprimido y se han buscado soluciones para instalar ascensores.

Se ha realizado la rampa de acceso a la escuela Joaquim Ruyra.

En la escuela Estel Can Bori se han puesto barandillas para mejorar el acceso a la escuela.

En el esplai bellvitge se ha mejorado la accesibilidad a 3 espacios

Acciones pendientes:


Auditorías realizadas por personal externo (UPC u otros) para conocer el estado de todos los centros

Faltan ascensores en 13 edificios de centros educativos de infantil y primaria, 2 de los cuales será muy dificultoso ponerlos (Escuela Provenzana y escuela Bernat Desclot).

Responsable: Ajuntament y Generalitat de Catalunya

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