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83. Potenciar la escolarización de los niños en las guarderías e incrementar las plazas y los servicios de apoyo a la pequeña infancia con necesidades educativas especiales con recursos materiales, humanos y económicos a las necesidades específicas del alumnado.

Acciones planificadas y/o realizadas:

Acción planificada:

En fase de inicio de realización:

1. Apoyo técnico de la Diputación de Barcelona para la elaboración de estudio demográfico y escolar de necesidades de plazas públicas en el sistema educativo local, de 0 a 18 años

Acción realizada:

 "Incrementar los servicios de apoyo a la pequeña infancia con NEE con recursos materiales, humanos y económicos":

2. Recursos materiales: Dotación espacio multisensorial en el EBM La Casa del Molí (año 2017).

3. Recursos Económicos y humanos: Incremento nuevo contrato concesión EBM La Casa del Molí para la incorporación de una fisioterapeuta en el espacio multisensorial (34.000€ anuales). Inicio noviembre 2020.

Acciones pendientes:


- Potenciar la escolarización de los niños en las guarderías: Implicaría la creación de nuevas guarderías y, por tanto, la creación de nuevas plazas públicas (unas 107 por escuela con una estructura de grupos: 1, de 0-1 año, 3 de 1-2 años y 3 de 2-3 años, para cada escuela).

Hay tres proyectos de guarderías redactados hace 10 años que habría que actualizar:

  • Barrio San José

  • Barrio Collblanc

  • Barrio Bellvitge (posible sustitución por Can Serra)

Tener presente la diferenciación en la demanda de escolarización de 0-3 de la zona sur y la zona norte de la ciudad.

-Incrementar las plazas (NEE): Las plazas NEE (especiales y específicas) están reservadas, por normativa, a 1 plaza por grupo, de modo que no permite mayor incremento si no se incrementan grupos.

-Incrementar los servicios de apoyo a la pequeña infancia con NEE con recursos materiales, humanos y económicos:

Actualmente el servicio se presta en el EBM La Casa del Molí. Hay que prever en su despliegue, por fases, la atención al resto de niños 0-3 de las guarderías municipales y de la ciudad (tanto en cuanto a recursos humanos, como materiales, por ejemplo transporte adaptado y económicos, para garantizar su despliegue y sostenibilidad.

-Incrementar personal con formación específica para acompañar en la observación y la educación con niños con NEE (educación especial, fisioterapeuta...).

-Incidir en el incremento de recursos humanos en recursos como el CDIAP...

-Incrementar recursos humanos por la atención y el diagnóstico de alumnado con NEE
.

Nuevas necesidades sobrevenidas: Alinear estas actuaciones con el Plan de la Educación Especial

Responsable: Ajuntament y Generalitat de Catalunya

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